tiempo estimado de lectura : 2
29 Sep
29Sep

En este Post, quiero hablar de las creencias que cada uno de nosotros y en algún momento de nuestra infancia, introducimos en nuestro ser.

Esas creencias que nos tragamos, por un *algo*  seguramente ya olvidado de forma inconsciente, pero que sigue perdurando en nuestra forma de actuar y ser.

Las limitaciones que un día, en nuestra infancia entendimos que teníamos, continuaran en nuestra edad adulta en forma igualmente de auto limitación.

Cuántas veces hemos sentido esos.... 

No podré, no tendré, no sabré, no seré, no mereceré, no haré, no ganaré, no pasaré, NO, NO, NO, .

La pregunta que os hago es ¿lo habeís intentado, y si lo habeís hecho, cuántas veces?

Esas limitaciones que un día, hace ya mucho sentimos, y (entendimos que teníamos ) quedaron grabadas en nuestro inconsciente. Así que la respuesta automática que nos repetiremos ante cualquier reto, opción, propuesta, que nos haga confrontar con nosotros mismos y nuestro miedo. Será un NO......  

Y os pregunto, ¿Quién creéis que esta contentando en esos momentos?..

El niño que se sintió limitado o no visto, o rechazado, o no querido, o no tenido en cuenta, o VOSOTROS. 

Creo firmemente que el que responde es el niño, que en su, (incapacidad recordada) habla en voz alta, y bloqueando en su miedo al adulto.

Esas limitaciones con el paso de los años, se convierten en miedos y esos miedos tienen su propia trayectoria y bagaje, y en su camino, pueden ir agregándoseles distintos miedos más, que bloqueen totalmente nuestra vida.

En mi trabajo lo que hago, es localizar la limitación creada, investigar acerca de cómo se creo, y que la acompañaba para permitirlo. Quienes éramos nosotros en ese momento, qué edad teníamos y qué circunstancias nos acompañaban.

Hago un recorrido de cómo está limitación o creencia ha ido avanzando en nuestra vida y qué hemos podido hacer y hemos hecho nosotros para protegernos de ella.

Entender esa protección, es entender qué hicimos lo que supimos a la edad que estábamos, pero que esa protección en ese momento y lugar, nada tienen que ver con quién ahora somos y estamos.


¿Para qué utilizo la astrología? 

La utilizo para ubicar. El Dónde, el Cuándo y el Cómo. 

Esto me ayuda enormemente a simplificar. El planeta con el que trabajo es Saturno y lo hago por posición en nuestro Mapa Natal, por aspectos y ciclos.

Las creencias o limitaciones se crearon en los primeros años de nuestra vida, y fueron guardadas en nuestro inconsciente

Pero éstas tienen la capacidad de adquirir vida propia. A la vez también que la de arruinarnos la nuestra, si no somos capaces de ubicarlas, trabajarlas, comprenderlas y entender a la vez, que las circunstancias en las que fueron creadas, nada tienen que ver con las nuestras actuales, al mismo tiempo que nosotros, tampoco tenemos nada que ver, con aquel niño que fuimos.


Próximamente llevaré a cabo un taller, que anunciaré. Deshaciendo creencias.


Tse Amargant






Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.