tiempo estimado de lectura : 2
15 Sep
15Sep

He leído mucho acerca de Plutón en esta posición,  he observado mucho también en estos años de práctica. 
Parte de mis estudios de astrología psicológica fueron realizados con un Psicólogo, y esto junto a que esta es mi propia posición de Plutón natal, ha hecho que observe con una atención especial esta posición de Plutón.

Con Plutón en XII hay miedos almacenados en el inconsciente de la persona, miedos al mismo tiempo que la persona no puede detectar, miedos que con el paso de los años y de los acontecimientos de su vida, van adquiriendo un carácter más patológico, pudiendo ser el punto de partida de diversas neurosis.

En mi observación de Plutón en XII diré que en la mayoría de los casos, las personas con esta posición vienen de familias en las cuales han sucedido acontecimientos fuertes antes del nacimiento de ellos, hay miedo por parte de la madre a la perdida del bebé, en muchos casos he observado que ya hubo una perdida anterior, la madre sufrió un aborto anterior, por lo cual hay un miedo importante en ella, a que esa perdida vuelva a producirse, ese miedo durante el embarazo es transmitido al feto...

El feto absorbe de la madre todo el miedo que éstá tiene, miedo que con el paso de los años la persona no sabrá encajar, porque su miedo no es visible, no es presente, es un miedo que reside en su inconsciente....pero miedo, al que necesitará poner cara y este, bajo mi punto de vista es uno de los mayores peligros de Plutón en XII, las diversas caras del miedo "erróneas" que la persona necesita colocar en su necesidad de fundamentar ese miedo.
La persona puede "encerrarse" en su miedo, por lo tanto darle cada vez más poder a éste, limitando así de forma clara su vida.

En mi observación también diré que hay un momento clave para "deshacer" toda esta neurosis y es en la primera cuadratura de Plutón sobre si mismo, ahí la persona tiene la oportunidad de ver la máscara o múltiples máscaras que ha construido en su auto-defensa, esto obviamente supone una fuerte crisis en todos los ámbitos, un verse en un vacío total, verse en una interminable telaraña protectora, a la vez que totalmente destructiva...

Bien, ese es el momento clave de actuación, una vez las máscaras caídas, la persona debe ver, mirar, atreverse a mirarse, a confrontar/se con todo lo creído, tragado, agarrado, no pertenecido...

En mi observación, ese es el momento mágico de sanación, siempre y cuando la persona sea capaz de mantenerse en ese vacío y confrontar/se.

En muchas ocasiones para sostener ese vacío es importante una ayuda terapéutica.

Esta aunque de entrada pueda ser una posición difícil sino se sana, trabaja, comprende, también diré que los dones que otorga Plutón en esta posición son tan mágicos, que todo lo anterior se convierte en un mero detalle.

Tse Amargant

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.